La polémica explotó esta semana en las Grandes Ligas, luego de que los árbitros comenzaran a revisar las manillas y las gorras de los lanzadores para cerciorarse de que no utilizaban sustancias prohibidas.
La reacción de los serpentineros no se hizo esperar e, incluso, de manera enérgica, como es el caso del abridor de los Nacionales de Washington, Max Scherzer, quien fue requisado el martes por los "umpires".
Esto ocasionó reacciones en contra de muchos exgrandes ligas. Uno de ellos fue el panameño Olmedo Sáenz, quien consideró este acto como "un día de visita a la prisión".
Ver También: Exjugador de las Grandes Ligas demanda a pastor por 'golosearse' a su esposa y defraudar a su organización benéfic
"Esta no es la imagen que las Grandes Ligas proyecta, al contrario, ha tratado siempre de cuidarla y mucho menos enviar este mensaje a la juventud de deshonestidad y desconfianza. Definitivamente, tienen que mejorar este procedimiento de revisión, luce mal, muy mal", escribió en su cuenta de Instagram, Sáenz, quien jugó nueve temporadas en las Mayores.
"Agradezcamos a los Nerds de MLB por deformar lo que se llamaba antes Grandes Ligas y convertirlo en el Gran Circo", agregó.
Leyenda
Hace una semana, el miembro del Salón de la Fama, el panameño Rod Carew, dejó claro su postura sobre la utilización de resina sustancia por parte de los lanzadores.
Ver También: Múnich despliega el arcoíris en la ciudad y en el estadio
"Solía decirle a Gaylord Perry (miembro del Salón de la Fama): 'puedes lanzarme una bola de saliva, todo lo que quieras. Solo voy a elegir el lado seco y golpearlo. Él me tiró muchos de ellos, y esperaba que eso sucediera cada vez que lo enfrentara'. Eso es parte del juego. Los lanzadores harán cosas diferentes", manifestó Carew en el podcast Daily Delivery.
"Los lanzadores tenían pedazos de papel de lija en sus guantes para raspar la pelota. Antes de que yo comenzara a jugar, los receptores más importantes de las Grandes Ligas simplemente sujetaban la pelota con sus 'spikes' (tacos) antes de devolverla al lanzador", añadió.
Los árbitros buscan sustancias prohibidas.
73
jonrones sonó Olmedo Sáenz.
Definitivamente que tienen que mejorar este procedimiento de revisión, luce mal, muy mal.
Agradezcamos a los Nerds de MLB por deformar lo que se llamaba antes Grandes Ligas y convertirlo en el Gran Circo.
1994
debutó Olmedo Sáenz en las Mayores.
438
imparables sonó en su paso por la Gran Carpa.